ALD Automotive
Estrategia de comunicación de la marca de renting ALD Automotive; desde landing hasta copies, optimización y medición.
Tipo
User Research, UI/UX Design
Herramientas
GA4, Jira, Figma
Research Competencia
A partir de la información recibida en una primera reunión y en los distintos mails por parte de cliente y nuestro equipo de operaciones interno, me planifico un análisis y research a fondo tanto del sector como del propio cliente; tono de comunicación, lenguaje, etc. además de toda la parte visual a través de auditorías técnicas.
Debido a este customer research puedo empezar a entender la marca y como voy a comunicarla; a qué audiencia me voy a dirigir y qué es lo que busca cuándo aterriza en nuestras páginas, igualmente empiezo a esbozar un primer tratamiento visual.
UX Design User Journey
Una vez realizado el research, me encargo de empezar a maquetar en low-fi todas las vistas que vamos a necesitar; en este caso es algo más complejo que lo que suelo hacer ya que vamos a tener una batería de productos muy amplia ya que el catálogo de vehículos es grande. Con lo cual empiezo con la vista de productos: genero un filtrado y le doy una jerarquía mediante un orden para poder mostrar ese catálogo de manera más óptima al usuario.
Una vez que he realizado esta vista aplico la misma estructura para el resto de páginas (home, contacto, etc.) para mantener ese sentido visual y para que la interacción con la página sea de la mejor manera posible; funcional e intuitiva.
UX Design UI Design Content Creator
Con la confirmación y validación por parte de cliente y marca, me pongo la aplicación del sistema de diseño y el UI a todas las vistas.
Aunque tengo ya validada esa primera maqueta, todos los pasos los voy validando con la marca para ir alineados y así poder reducir tiempos. Igualmente en esta parte es cuando termino de realizar a la par con otros departamentos: la definición de kws tanto para la segmentaciones de la audiencia lo cual me ayuda a ordenar y jerarquizar el contenido y así valorar cual queremos incluir o poner en valor lo que hará aumantar la relevancia y efectividad de esta campaña.
Testeo y pruebas
Una vez realizado todo los anterior paso a testar y probar la microsite; tanto desde un punto de vista técnico como de usuario para terminar de limar esos mensajes y elementos.
Arte final
Con todo esto aprobado paso a la fase de generación del arte final de la página con las vistas correspondientes: desde mobile 360 a desktop full, así como todas las funcionalidades necesarias. Esto se realiza en Figma.
Data Analyst Optimizaciones UX Design
Con la campaña en marcha y alineado con el resto de departamentos hago un seguimiento; establezco las métricas que tengo interés en medir para ver el rendimiento de la campaña, como el alcance, la participación, las conversiones, etc. y desde los departamentos correspondientes me van dando feedback de las mismas para optimizar tanto a nivel visual como de contenido.