Amplifon UK
Diseño estratégico para la comunicación y conversión de los productos de Amplifon, marca de audífonos ubicada en Reino Unido
Tipo
User Research, UI/UX Design
Herramientas
GA4, Jira, Figma
Briefing Marketing Digital
Aplicación estratégica de la campaña de Amplifon, ubicado el sector de la salud auditiva, este tiene una fuerte presencia en el Reino Unido y un mercado altamente competitivo con un creciente número de consumidores: el envejecimiento de la población y el aumento de la conciencia sobre los problemas auditivos han incrementado la demanda.
Los objetivos de la campaña son la generación de Leads; atraer a clientes potenciales interesados en evaluar su salud auditiva y adquirir audífonos, y aumentar las ventas; incrementar las ventas de audífonos y servicios auditivos a través de una mejor experiencia de usuario y una navegación optimizada en la web.
Research Competencia
En este punto paso a realizar una evaluación de las estrategias y experiencias de usuario de los competidores para identificar oportunidades de diferenciación.
Dentro de este análisis me centro en varias partes;
1- Definir el público objetivo:
En este caso sería;
– Personas de 50 años en adelante, profesionales en activo, y familias de personas con problemas auditivos.
– Individuos que valoran la salud y el bienestar, buscan soluciones tecnológicas avanzadas y desean mejorar su calidad de vida a través de una mejor audición.
2- Competidores Principales: Otras marcas de audífonos y soluciones auditivas como Specsavers, Boots Hearingcare, y Hidden Hearing.
A partir de aquí defino la ventaja competitiva de Amplifon: ofrecee tecnología avanzada, personalización de productos, y un servicio al cliente excepcional.
UX Design User Journey
Con toda la información recopilada en las etapas anteriores, procedo a crear una estructura básica para la web que incluya el contenido seleccionado, así como la navegación y la interacción entre los distintos elementos y páginas. Dado que se trata de una microsite orientada a la conversión, es fundamental diseñar una navegación que facilite una interacción del usuario óptima, asegurando que sea funcional e intuitiva.
UX Design UI Design Content Creator
Una vez validada por el cliente paso a aplicar el UI a la página, paso a la parte de diseño defintiivo en el cual realizo los siguientes pasos:
1- Defino de la Experiencia de Usuario:
Genero una experiencia de usuario fluida, intuitiva y accesible que facilite la búsqueda de información y la adquisición de productos auditivos a través de una arquitectura de información definida con la cual permita a los usuarios encontrar fácilmente la información y productos que necesitan. Importante es este punto ya que el usuario potencial tiene una media de edad alta.
2- Diseño UI:
Desarrollo el diseño atractivo y coherente con la identidad de marca de Amplifon, utilizando colores, tipografía y elementos gráficos que transmitan confianza y profesionalismo. Además implemento elementos interactivos como calculadoras de salud auditiva, formularios de contacto y opciones de chat en vivo para mejorar la interacción y el compromiso del usuario.
3- Testeo y pruebas
Una vez realizado todo los anterior paso a testar y probar la microsite; tanto desde un punto de vista técnico como de usuario para terminar de limar esos mensajes y elementos. .
4- Arte final
Con todo esto aprobado paso a la fase de generación del arte final de la página con las vistas correspondientes: desde mobile 360 a desktop full, así como todas las funcionalidades necesarias. Esto se realiza en Figma.